Este proyecto va dirigido a la población residente en el distrito sanitario de Thionck-Essyl, que tiene una superficie de 902 km2 y está formado por unos 46.000 habitantes; aunque es muy frecuente que venga gente del resto de la región de Ziguinchor.
Nuestra misión es proporcionar una atención sanitaria adecuada (a nivel quirúrgico y odontológico), a los que no pueden permitírsela debido a los altos precios estipulados por los hospitales de la zona.
Para poder conseguirlo necesitamos disponer de un equipo humano y unos recursos materiales cada año, por lo que necesitamos un soporte económico tanto para pagar el viaje y la manutención del equipo humano, como para reponer y mantener en buen estado las instalaciones y el material utilizado.
Este año 2024 estamos trabajando para poder ampliar nuestro proyecto y llegar a un número mayor de población, equipando un nuevo quirófano en el hospital de Ossouye. Para lo cual estamos haciendo gestiones con el Hospital de Santa Caterina en Girona, para obtener una donación de equipamiento para dicho lugar.